Podcasting: grabando en la calle y haciendo entrevistas en época de pandemia.

Me pasó hace un par de semanas:

Había leído el twitter de la cuenta de Pokémon diciendo que podía haber remakes y ya de camino a casa abrí la aplicación de grabación en mi móvil y me puse a grabar lo que sería un podcast mientras caminaba…craso error.

Lo que me pasó es que la gente se me quedaba mirando por que no cogí el móvil como un móvil sino como una grabadora y me veía hablar. Cuando llegué a mi casa y me puse a editar me di cuenta de que se escuchaba el ruido de una obra de una de las calles que pillaba en otra punta y no quedaba muy bien así que volví a grabar de nuevo todo en mi casa pero con la grabadora buena y ya quedó mejor.

Hace un tiempo me quejé sobre que la sociedad ve mal si ve a alguien grabando por la calle: Podcaster o Youtuber…da igual,piensa que la persona que lo hace es un loco,que se le va la cabeza o que se yo,el caso es que si te das cuenta ya conoces la mirada que te hecha la persona con la que te cruzas en cuestión, a no ser que seas famoso en alguno de los ámbitos antes mencionados,entonces supongo que la cosa cambiaría bastante.

Finalmente me dio igual por que lo re grabé,pero me sabe mal como creador de contenido, yo he grabado tanto en la ciudad en la que vivo que es Burgos la cual es una ciudad pequeña como en ciudades más grandes como pueden llegar a ser Madrid o Barcelona y me he dado cuenta de que en una ciudad pequeña como que te juzgan y en una grande como que pasan de ti y puede ser que no se den cuenta (por que tienen prisa,todo va más rápido y esas cosas).

Y ni que decir a la hora de hacer entrevistas a alguien en la calle (vale,no es la mejor época para hacer entrevistas) pero sabéis a lo que me refiero, yo me he encontrado en la tesitura en que si es una ciudad pequeña me sueltan una bordería si quiero hacer una entrevista y si es una ciudad grande me pueden decir que no…pero es un no normal, a veces incluso me han preguntado de buenas que a que medio pertenecía y yo les decía que era para un podcast y si la persona no sabía lo que era un podcast aprovechaba para enseñarle que era un podcast pasa así introducir a una persona más en el mundo del podcasting y que pueda entrar a este fantástico mundo de escuchar podcast.

Espero que todo esto de la pandemia acabe ya y volver a hacer alguna entrevista, la verdad es que tengo ganas de volver a habar con gente que merezca la pena.

Si te gusta el contenido de mi blog,puedes hacerme una pequeña donación:

-Bitcoin: bc1q83w50ten568lthym0lh32uf047mh0eyhvp9ctl

-Litecoin: ltc1qmpv6qvlwaka8whs32neqqgyutldw94dr0422ax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .