Podcasting: Como monetizar tu podcast.

billetes

Para monetizar tu podcast tienes que tener en cuenta primero el país en el que vives,no es lo mismo que seas un podcaster estadounidense que un podcaster español o latino-americano,una de las cosas más interesantes que existen investigando sobre el tema es que en estados unidos hay autenticas estrellas del podcasting que serían una especie de entre el locutor de radio más famoso que conozcas con la relevancía mediática de un youtuber consagrado,hay casos de que hay programas de podcasting que tienen su publicidad en la propia calle: carteles luminosos,vallas publicitarias… Con lo que nos podemos dar cuenta del dinero que generan esos podcasters.

Para empezar necesitas:

-Crear un horario de creación y publicación.

-Crear material (episodios de podcast).

-Ser constante (no dejar de crear y publicar durante mucho tiempo entre episodio y episodio).

-Tener en cuenta que tanto en Ivoox,en Apple podcast (y los diferentes clientes de podcasting) están metidos también los grandes de la radio y que tienen mayor repercusión que el novato que acaba de empezar en el mundo del podcasting.

Y una vez teniendo en cuenta los siguientes puntos ir escalando posiciones gracias a tener audiencia y que te vayan recomendando.

Y ahora: ¿Cómo monetizar de forma sencilla?.

-La primera y más común es el patrocinio publicitario en que una marca (la que sea) contacta contigo para que anuncies uno de sus productos.

-Como segunda opción sería el vender tus propios productos,con lo que el anuncio le creas tú y tú controlas lo que vendes.

Con enlaces de afiliados: si no quieres vender tus productos puedes vender otro tipos de productos y llevarte una comisión,y la más famosa en este ámbito es Amazon.

-Y finalmente cuando crezcas y tengas una audiencia consolidada Patreon te puede ayudar y que tus oyentes te subvencionen o “patronicen” parte de tus gastos en el podcasting y si llegas a tener mucha audiencia puede ser que te puedan llegar a fichar por parte de Ivoox originals,pero ahí ya tendrías que decidir el seguir en los diferentes clientes de podcasting o solamente en uno (Ivoox).

Pero recuerda que como siempre he dicho en este blog: en España el podcasting no es un negocio del que se puede vivir,es más una pasión y un entretenimiento,así que si has pensado en ganar millones por hacer un podcast olvida eso,aunque como es Septiembre…hemos empezado un nuevo año en el mundo del podcasting y esperamos que todo cambie para mejor.

Si te gusta el contenido de mi blog,puedes hacerme una pequeña donación:

-Bitcoin: bc1q83w50ten568lthym0lh32uf047mh0eyhvp9ctl

-Litecoin: ltc1qmpv6qvlwaka8whs32neqqgyutldw94dr0422ax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .