Felicidades a mi por mi 50 podcast.

2323

Este post me le dedico a mi a mi podcast ya que al fin he alcanzado los 50 episodios,y la verdad no fue un camino de rosas.

Para el que quiera aprender diré que que la mejor manera de hacerlo es empezar desde abajo, yo empecé con el peor de los equipos de grabación y no tenía ni idea de edición,pero era lo que había ya que era lo único que me podía permitir,además no había gente cuando te ponías a ver youtube que te enseñaba su super micro nuevo.

Pero claro, al ser un equipo de segunda mano le hice el recorrido que tenía que hacerle,grababamos el podcast normal y luego yo por mi parte grababa por mi cuenta,hacía pruebas todos los días para mejorar y sobre todo tenía algunos manuales de edición de audio y ya digo que no estaban explicados para principiantes pero también (de nuevo) era lo que había,aparte de que tiempo después crearía este blog para novatos en el tema del podcasting.

Cuando se me rompió mi primer equipo me hice con una grabadora sony: Sony ICD-PX333,que como siempre digo esta al borde de su muerte pero que aún me acompaña a día de hoy ya que si salgo fuera a la calle no me voy a llevar lo que tengo en casa por que no quiero que una grabadora cara se me rompa,digamos que la sony es mi grabadora de guerra.

Y finalmente cuando quise dar el salto dí el salto a la grabadora que todo el mundo recomienda y por la que tienes “supuestamente” que empezar la Zoom H1,y me decidí comprarla por que todo el mundo habla maravillas y a día de hoy más que nada por temas de espacio (no me veo montando la que montaba para poner apunto el primer equipo que compré y empezar a grabar) y aparte la Zoom H1 la vi en un escaparate en Madrid y me dije…ahora o nunca y la compré.

Ahondando en el tema de la edición volver a decir que de edición de audio no tenía ni idea (aunque sí tenía idea de edición de vídeo) pero claro,cambiaba de imágenes que casi puedes tocas y sabes donde cortar a dibujos de ondas de audio que cuando las ves por primera vez piensas: ¿En dónde me he metido?.

Pero aunque la gente te quiera vender de vez en cuando sistemas para ser el mejor podcaster (cosa que desde aquí nunca recomiendo) muchas veces el es prueba y error y probar algo nuevo que no habías probado.

Con respecto a grabar con gente en mi ciudad (Burgos) hay de todo,y supongo que es un problema para cualquier podcaster y me he encontrado desde los amigos que graban contigo para pasarlo bien (esos son los mejores siempre) hasta la persona que le dices amablemente que le quieres hacer una entrevista y te contesta como si fueras basura por que piensa que le vas a Trollear y subirlo a internet (de estos me he encontrado a muchos,por desgracia).

Aunque eso sí,actualmente tengo el problema (el único) que la Zoom H1 capta todos los sonidos y tengo bares abajo de mi casa así que cuando grabo,tengo que asegurarme no escuchar ninguna música de fondo,puede ser que esa sea mi manía de podcaster más obvia.

Y aquí estoy a día de hoy,mucho más minimalista que cuando empecé, y con cabreillos de podcaster por los sonidos de fuera (aunque si grabo con la Sony ICD-PX333 no capta tanto el sonido ambiente y puedo sacarlo a delante aunque sea bajando la calidad).

Y espero que sean muchos años más y llegar al episodio 100.

Os dejo donde me podéis encontrar:

 

En Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-furia-del-guardian-celta_sq_f123967_1.html

En Apple podcast: https://podcasts.apple.com/es/podcast/la-furia-del-guardian-celta/id1413896872

En Spotify: https://open.spotify.com/show/0SRZ4zCQko1yUMbSmKxgoi?si=SaECNT-YQC2-MUdZ73QeOg

En Youtube: https://www.youtube.com/reillyversecorp

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .