Reflexión sobre la monetización del podcasting.

podcast

Estando unos días enfermo me puse a reflexionar sobre el mundo del podcasting,en los últimos meses he ido notando una cosa y es que hay podcast que yo seguía que lo han ido dejando,también hay gente que ha empezado e incluido gente que tiene la idea de empezar un podcast,de hecho hay alguna persona que me ha escrito queriendo empezar un podcast,pero preguntando a continuación como iba el tema ganar dinero con Ivoox.

Ha pasado tiempo desde que la plataforma de Ivoox empezó con la monetización y el aviso de que algunos podcast ya iban a empezar a poner contenido de pago por parte de sus podcasters, las criticas tanto a favor como en contra no se hicieron esperar pero se han ido diluyendo con el paso de los meses,pero tengo que matizar que cuando salió fue un boom en las redes sociales,la famosa frase de: ¿cómo voy a pagar por algo que he tenido gratis siempre? estaba en los dedos de muchos a la hora de teclear.

La gente que me ha escrito queriendo empezar su podcast de pago si han leído algunos post que yo he escrito en este blog,pero no solo este blog han leído,también vienen muy influenciados de webs, de podcast y de libros de marketing los cuales les dicen que van a conseguir dinero con sus podcast de la noche a la mañana.

Mucha de esta gente nueva viene ahora de Youtube y viendo como está la plataforma de Youtube y de que ya no da el dinero que daba hace unos años pues deciden probar una plataforma nueva.

Pero el que empieza en el podcasting empieza ya en un error,y es que viene seducido por el oro y la fortuna (un oro y una fortuna que no existen),empieza a investigar que micrófonos y mesas de mezclas usan los podcasters más relevantes,pensando que haciendo una inversión y sacando unos cuantos episodios de su podcast en unos meses sacará lo que ha invertido y una buena tajada de beneficios, y en su mente todo es un WIN-WIN,aunque si vienen de Youtube pues seguramente ya tendrán medianamente su equipo de grabación.

Y hay gente que hasta me ha dicho cosas como que tengo un equipo de grabación de mierda y que otros le tienen mejor y que no saben por que recomiendo mi equipo.Pero yo recomiendo con lo que yo grabo por que me da buen resultado y me gusta que la persona que empieza…empiece bien. ¿Cómo voy a recomendar algo que ni tengo ni he probado?.

De hecho creé este blog para gente que quiere iniciarse,para que sepa lo que hay,para recomendar los podcast que me gustan y para desmentir el tema de que se van a hacer ricos con el podcasting.

¿Qué hay gente que gana mucho dinero con su podcast?,sí,eso te lo reconozco,en Estados Unidos hay podcast muy famosos y sus podcasters son grandes estrellas y sacan su tajada,pero en España en los últimos años están vendiendo la idea de podcast es igual a dinero rápido y eso es una de las cosas que esta haciendo daño al mundo del podcasting ¿por qué?,por que los que empiezan con la promesa de la monetización del podcasting acaban frustrados tirando la toalla por que no es como les prometieron y lo que a la larga si podría ser un podcast bueno acaba siendo borrado por que el nuevo podcaster no alcanzo su objetivo monetario.

Si lees este artículo me gustaría ser tu referencia en parte e intentar en los próximos años ser un blog de referencia de todo el que empiece, para ir recomendando muchas cosas y desmintiendo otras,para ser mejores podcasters y aportar cosas de valor a la comunidad del podcasting.

Por que el verdadero benefició del podcasting no está en generar si no en aportar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.