Ivoox se lanza oficialmente a la monetización de podcast.

ivooxmoney

Ya ha llegado el día,he recibido en el mail la noticia de la que se oía como un secreto a gritos en el mundo del podcasting,el tema de que con Ivoox vas a poder monetizar los podcast a partir de este 2017.

Hay cosas en el planteamiento que están bien como lo de que no será preciso alcanzar un mínimo de escuchas/descargas en tu podcast (aunque luego más abajo pondré que se contradicen) y podrás abandonarlo cuando lo desees,es un punto muy bueno ya que yo esperaba la alternativa de que si no querías estar en el programa de monetización pues seguir como hasta ahora,y es un plus el que te dejen abandonar el programa sin penalizarte o algo parecido.

También otro punto positivo es que pone que la publicidad que insertarán será al iniciar el audio,cosa que dije en otro artículo en este blog que una de las cosas que me molestan en la publicidad es que metan el anuncio en medio chafandome la experiencia que estoy teniendo con el podcast y la inmersión (aparte de la publicidad que no tenga nada que ver con el tema…pero bueno…habrá que acostumbrarse).

También me ha llamado la atención lo fácil que parece todo gracias a la frase: “Los ingresos son en función del CPM o precio que las distintas networks publicitarias ofrecen por cada mil escuchas de tu audio, liquidándose mensualmente a la cuenta bancaria que nos indiques“.

Pero recordad que todo lo bueno tiene un lado negativo del que ya he escrito,y es que en los próximos meses veremos mucha gente que se lanza a esto del podcasting por dinero como si un nuevo youtube hubiera nacido sin saber nada del tema del podcasting.

Pero no nos pongamos eufóricos,por que también pone  por cada mil escuchas de tu audio, ¿vale? por cada mil escuchas,lo que significa varias cosas:

Primero: que las personas nuevas que van a intentar entrar en el podcasting para hacer dinero nos van a hacer spam en las redes sociales hasta que nos cansemos.

Segundo: que como tienes que alcanzar un mínimo de mil,seguramente tu podcast no lo va a conseguir y vas a terminar dándote cuenta que los que realmente van a ganar dinero son los programas de radio que tienen sus audios colgados en ivoox y continuaré diciendo siempre que…LO QUE NO HACEN ELLOS NO ES PODCAST.

Ante todo esto hay que sencillamente sentarnos y esperar a ver como evoluciona todo,se necesita tiempo para ver lo que pasa y como madura el tema un poco,si hay alguna trampa,si a algún podcaster a tenido algún problema,ese tipo de cosas,esperemos…que lanzarse tan rápido a la piscina es peligroso.

Pero eso sí,lo de que los medios grandes estarán por delante en cuanto a la monetización eso no lo dudéis ni un segundo,por que olvidar o no fijarnos en eso quizás llegué a traer problemas.

¿Será el 2017 el año del podcasting?,o por el contrario ¿será un año en el que baje la calidad?.

Os leo en comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s