Podcasting: Corre el rumor de que Ivoox sacará un servicio de monetización este 2017.

ivoox

Hay rumores de que Ivoox monetizará los podcast en este 2017 para los podcast que se suban a su servidor,aunque aún no hay comunicado oficial y no se sabe como será el tipo de anuncio,los rumores están pegando fuerte en la podcastfera.

Y eso es bueno y es malo a la vez.

Es bueno por que los podcasters que se acojan a monetizar sus podcast (espero que no sea obligatorio y que dejen elegir si queremos o no) podrán ganar algún dinero extra para si quieres cambiar de micro,grabadora o algún componente,e incluso veremos resucitar algún podcast extinto.

Es malo por que muchos verán el podcasting e Ivoox como una nueva gallina de los huevos de oro y se lanzarán a hacer podcast para intentar ganar dinero y veremos en los siguientes meses al anuncio de Ivoox un aumento de podcast nuevos en la podcastfera de baja calidad.

Con respecto al tipo de anuncio no se sabe nada pero yo he escrito sobre el tema en este blog y en principio la publicidad que tiene Ivoox no es publicidad dirigida a la temática del podcast que estás escuchando y es algo que sigue sin gustarme.

Si quitamos lo del anuncio al principio podría ser que Ivoox hiciese como Youtube,ponerte un anuncio en mitad del audio ¿molesta?,claro… te rompe la inmersión en lo que estás oyendo (o viendo en el caso de Youtube) y te rompe más la inmersión si no es un anuncio de temática dirigida,personalmente no me gusta que si voy a escuchar un podcast de vídeojuegos el anuncio sea de política,pero esto es algo en mis gustos personales.

Y para finalizar también están los grandes medios de comunicación con sus podcast o más bien con sus “podcast” que son los programas de radio que han pasado a mp3 y subido a internet y que los podcasters siempre decimos que eso no es realmente un podcast y que no debería estar en estas plataformas de podcasting.

Pero os recuerdo lo que siempre escribo en este blog (más que nada por si caes en este artículo meses después de que Ivoox lo haga público) y es que no se puede vivir en España del podcasting ya que en este caso un podcaster puede llegar a tener 1.000 o 2.000 escuchas apenas se llevará nada y los que sacarán verdaderamente dinero son los grandes medios que realmente no hacen podcasting pero son los que realmente tienen millones de escuchas.

Y tú ¿qué opinas?:

¿Opinas que es bueno?,¿opinas que es malo?,¿opinas que habrá bajada de calidad por parte de los podcasters?¿opinas que los grandes medios serán los que se quedarán con todo?.

¿Será al fin el 2017 el año del podcasting?.

Me gustaría saber tú opinión,te leo en comentarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.