Podcasting: La voz,la verdadera herramienta del podcaster.

large

 

Es curioso,en este blog he hablado de herramientas,de componentes y de aplicaciones para ser un podcaster pero el más importante es la voz.

Y lo más curioso de todo es que la voz es la única herramienta que si la pierdes no hay manera de recuperarla ni de sustituirla.

Sí,hay podcast en los que los podcasters se ponen tibios a cervezas,y la verdad es que son muy divertidos,pero yo he llegado a escuchar podcast en los que hay gente que forzaba mucho su voz llegando casi al límite.

Pero yo soy de los que piensan que la diversión no compensa en estos casos,yo personalmente si pierdo la voz lo paso fatal.

Los cuidados de la voz son difíciles y no voy a adentrarme en lo de hacer gárgaras y tal,pero si que es cierto que la garganta y las cuerdas vocales son unas herramientas muy sensibles las cuales se llevan mal con las bebidas frías (con todo lo frío en general) y con ciertas cosas calientes,pero con cosas calientes tengo que decir que cosas como el café y la leche producen mucosidades exceptuando la leche de soja (aunque a mi me sienta mal) .

Aunque recomiendo calentar un poco la voz antes de empezar a grabar, no beber nada frío después de grabar y evitar en la medida de lo posible la comida con muchas especias.

De vez en cuando nos podemos permitir un capricho,pero recordad siempre que es nuestra verdadera herramienta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s