Podcasting: Cuando los grandes medios se comen a los independientes.

anime_girl_headphones_glasses_room_22343_1680x1050

Hoy voy a escribir algo que me interesa,que no tiene por que ser todo bueno.Me gusta el podcasting underground y yo soy quizás uno de sus defensores más fanboys,y sigo criticando desde este blog el hecho de que los grandes medios sigan intentando poco a poco acaparar las primeras posiciones en los diferentes portales de podcasting.

Hoy me da por criticar ivoox,ivoox es el kiosco de podcasting y la verdad es muy bueno (según mi criterio pues a mi nunca me ha fallado) pero los grandes medios se están haciendo con ello.

Y la verdad es que lo que hacen los grandes medios no es podcasting,es un programa de radio que lo han subido…no tiene nada que ver con juntarte con tus amigos para grabar lo que te mola,ellos tienen más medios y su forma de hacer las cosas es otra.

El ejemplo es esto que dejo a continuación:

Si les das a Buscar los primero que te sale son podcast pertenecientes a grandes medios como cadena ser,cadena cope,mediaset…

critic1

Y si me muevo por el ranking que sería lo segundo que cualquier persona puede hacer veo más de lo mismo,en el primer caso tendríamos que bajar hasta el puesto número 17 para ver al podcast de la órbita de Endor.

critic2

Y necesito realmente seguir bajando hasta el puesto 89 para ver que es allí donde ha sido desplazado un gran podcast como es campamento krypton entre tanto podcast comercial.

critic89

Para terminar esto diré que sigo teniendo mis pequeñas dudas en que los podcast comerciales pertenecientes a los grandes medios ganen dinero,pero la duda es algo que está realmente en mi cabeza de vez en cuando y es ahí donde entra la posibilidad de recibir donaciones vía paypal con ivoox.

donaciones

No me gusta nada (y lo seguiré diciendo) que los podcast que realmente si que tienen ilusión y no tantos medios,sigan viendo como la plataforma de ivoox se la comen los grandes medios dejando a los podcaster más independientes en un rincón.

Y lo seguiré escribiendo: lo que hacen los grandes medios no es podcasting.

Sigo queriendo que este 2016 sea el año del podcasting,hagámonos oír.

 

 

Responder

