Podcasting: separar el podcast del hosting,la clave de ser productivos.

anime-pc

En este blog he hablado de los sitios en los que puede subir un podcast,pero también hablaré ahora de otra cosa,de que si tienes un hosting puedes subir tu podcast directamente vía ftp pero por experiencia personal diré que prefiero separar los archivos del podcast de el resto de los archivos de la web y explicaré por que.

Puede parecer que es más ordenado el crear una carpeta en tu hosting y la verdad es que lo es,pero tiene una pega,es que en la descarga de cada episodio del podcast se come literalmente el ancho de banda de la web con los problemas que te puede acarrear y el problema es que se pongan los del hosting en contacto contigo diciendo que que puñetas estas haciendo,y es cosa que me ha pasado y tuve que ampliar el nivel de mi hosting a otro con mejores prestaciones aunque la verdad no me importó por que por aquel entonces necesitaba más espacio,así que en cierto sentido todo jugaba a mi favor,en mi caso pagué por un servicio mejor y ya,pero el toque de atención me le llevé.

Pero luego con el tiempo salieron muchos servicios para subida del podcast de los cuales ya he hablado y cuando salgan más y les vaya probando ya iré escribiendo y recomendando servicios.

Por eso en principio recomiendo el separar los podcast del hosting,que puede parecer no tener un orden,pero a la hora de ser productivos,lo tiene.

2 comentarios en “Podcasting: separar el podcast del hosting,la clave de ser productivos.

  1. Buenas, yo por mi experiencia te diré que alojar tus archivos en un servicio externo te puede traer problemas a la larga. Hace años, la mayoría de los podcast se alojaban en blip.tv hasta que dicho servicio dejó de ofrecer esta opción y literalmente el podcasting se colapsó durante unos meses.

    ¿Qué ocurrió? Que los podcast que vieron lo que se venía encima se descargaron todos sus capitulos y los volvieron a subir a otros servidores, no parece muy grave pero el problema vino después, ya que no podían modificar sus feeds en itunes y tuvieron que volver a “crear” sus podcast de nuevo.

    A consecuencia de esto, todavía hay podcast duplicados, unos hasta una fecha y otros a partir de ahí. Eso en el mejor de los casos, ya que hubo podcasters que no se enteraron y perdieron todo su material.

    Mi recomedación es alojar tus audios en tu propio servidor, te puede ocurrir lo mismo que te ha ocurrido a ti ,a mi también me pasó en mi primer capítulo (un famoso le dio RT y en un sólo día me comí toda mi tasa de transferencia), pero la solución a esto es gastarse un poco más y contratar tranferencia y capacidad ilimitadas.

    Si no coges estas opciones sin límite, si que es más recomendable usar alojamientos externos, pero siempre, siempre, siempre es mejor alojar tu contenido en tu propio hosting y no depender de terceros. Es más caro, si, pero no dependes de nadie y los fallos graves sólo pueden venir de ti mismo.

    ¡Saludos y a seguir así!

    Me gusta

Responder

