Podcasting: Donaciones,el poder de los oyentes.

 

anime_guy__with_headphones__by_randy7878-d9j9wve

Todo el mundo empieza con ilusión pero con el peor equipo,a medida que vamos grabando y vamos “cogiendo tablas” vamos mejorando,empezamos a tener gente que nos escucha y que nos apoya en lo que hacemos…y todo eso eso es bueno.

También vamos queriendo ofrecer mejores cosas a las personas que nos escuchan y vamos mejorando nuestro equipo siempre en función de nuestras posibilidades,pero siempre hay equipos que por su calidad (y por que nos mola,vamos) esta muy lejos de nuestras posibilidades económicas y ahí es donde muchos podcasters piden donaciones a sus oyentes.

Creo que el primer podcast que vi que hizo eso fue un podcast legendario que desapareció este año,el podcast de Magic Madrid,y la verdad es que muchos de sus oyentes respondieron a la llamada y con nuevo equipo mejoraron en calidad mucho (aparte de que también a la hora de editar se nota la diferencia y cuesta menos).

Muchas veces las donaciones por muy pequeñas que sean son la única manera de sacar un proyecto adelante y que ese proyecto que estás escuchando dure.

Ya dije que un podcaster no busca hacerse rico con su podcast (aunque sigo defendiendo un BOOM! del podcasting y su reconocimiento total) y habría que ver a algún podcaster si lograse hacerse millonario con su podcast.

Pero hasta el que boom empiece el oyente es quien tiene el poder absoluto y sus donaciones son la única manera de sacar sus proyectos favoritos.

¿Habéis donado alguna vez?,¿por que medios?,¿para que fue?,¿os gusto la iniciativa?.

Un Saludo y hasta otro podcast.

Anuncios

2 comentarios sobre “Podcasting: Donaciones,el poder de los oyentes.

  1. Hola, yo si he donado varias veces, hace años con paypal cuando algo sacaba un capítulo muy muy chulo, le dejaba un euro y si me sentía generoso hasta 3 o 5. Actualmente está Patreon y también dejo allí a un par de podcast donación mensual por su trabajo y esfuerzo.

    Yo mismo tengo un Patreon en la red de podcast que he empezado y algunas personas están ayudando mensualmente y es muy de agradecer porque gracias a eso puedo aumentar servicios a contratar, publicidad y merchandishing. Al final bastante acaba retornando al oyente.
    ¿Cual es tu podcast?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.