Cuarto Milenio: Casi Humanos,no son mis hijos,Khaled de Palmira.

Volvemos a la nave del misterio,al formato podcast. Volvía el otro día a mi casa sabiendo que no iba a ver el programa entero de cuarto milenio,pero fijaros por donde llegué a la última reflexión que siempre hace Iker al final del programa,en la que hablaba de una realidad en nuestro tiempo, de las personas que están completamente absortas con el móvil y las pueden atropellar, o simplemente las personas que están en cualquier lugar tomándose algo y se ponen a escribir en el móvil cuando lo importante realmente es la persona que tienes al lado.

Aunque yo para este tipo de cosas tengo una teoría y es que no es lo mismo que ir de invitado que ir de obligado: cuando vas de invitado (que es un amigo quien te invita o eres tú quien invita al amigo o amiga) te lo pasas bien,hay esa conexión que te hace querer estar un poco más,pero si vas de obligado (que es estar en un lugar por obligación con gente con la que no estás a gusto) pues a veces también tienes que estar aguantando por una cuestión que podíamos llamar “de etiqueta”,pero que entre vosotros y yo…lo que realmente quieres es largarte y salir de ahí,pero no puedes realmente decirlo,tienes que aguantar y esperar.

Yo voy a decir que con los amigos ya saben que me voy a quedar y dedicarles el tiempo que haga falta por que ellos saben que llevo tiempo preparando mi visita (o a veces la suya),pero con gente con la que no tengo ya relación (el principal motivo seguramente puede ser que esa persona por lo que sea me ha fallado) pues puedo tomarme algo por que nunca le niego nada a nadie,pero en cuanto me sienta incomodo (a veces de repente puede ser el comentario de que ser dibujante no es un trabajo de verdad,comentario que me molesta),sé que estoy en ese lugar por obligación,me levanto y me marcho…que sí…que quizás quedo como un borde,pero no estoy de invitado y para pasar un mal rato,prefiero estar en mi casa dibujando o repasando la lista de las cosas que tengo preparadas en la próxima visita de algún amigo.

En el caso de que no seas seguidor del programa y no quieras escucharle entero (cosa que recomiendo,por que lo de esa cierta evolución de los chimpancés es muy interesante) dale una oportunidad a la última reflexión de Iker y avanza al final del programa y ponte a escucharla.

Siempre es mejor estar conectado con quien es especial y está a tu lado.

 

CMILENIO

Pongo el link del programa para su descarga: http://www.ivoox.com/cuarto-milenio-24-4-2016-11×33-casi-humanos-no-audios-mp3_rf_11291175_1.html

Responder

