Podcast: el poder de la colaboración.

anime_girl_song_smile_microphone_musical_group_23061_2560x1600

Todo podcaster tiene varias opciones,la primera y la más común es que empieces creando un podcast solamente tú y que con el paso de los episodios se vayan agregando amigos y conocidos con los mismos intereses.

Y la otra opción es empezarlo con amigos y con el paso de los episodios seguir creciendo.

Yo puedo hablar de las dos opciones,cuando empecé a escuchar podcast algunos eran de un solo locutor,y me daba francamente igual que el podcaster que fuese se tirara una hora hablando de sus cosas como si fuese John Connor en Terminator hablando por radio a la resistencia.

Y cuando yo empecé a subir podcast lo hice en compañía y a la gente supongo que le daba igual el que nos pasáramos varias horas hablando y con el tiempo he visto que otros podcast han hablado de alguna de las temáticas que hablamos nosotros lo cual me hace en cierta manera muy feliz.

También he colaborado en algún podcast de los que guardo muy buen recuerdo,y ahora estoy en poco nostálgico y estoy empezando a recuperar viejos podcast (aunque los míos propios que hice en colaboración no les suelo escuchar).

Y es precisamente eso,que con el paso del tiempo te das cuenta que una de las cosas que más te llena es el hacer cosas con los demás,el hablar de las cosas que nos gustan,de nuestras frikadas particulares y eso es una cosa que el dinero no puede pagar (si bien he comentado muchas veces que los podcaster no buscamos dinero).

Sigo pensando y seguiré pensando que no es lo mismo grabar en solitario que el hacerlo con las personas que quieres y te caen bien.

A día de hoy se me hace pesado (a mi y a muchos supongo) el escuchar solamente a una persona hablando y es por eso que comprendo que mucha gente se extrañara de mi caso el cual estoy volviendo poco a poco pero en solitario (aunque siempre que pueda no descarto alguna colabo).

Y también a mi,en el último año eso de ver vídeos de Youtubers (una sola persona hablando) pues tampoco lo veo,y no es que perdiera el interés ni nada parecido es que no me llenan como comunicadores a día de hoy.En varios de mis proyectos a lo largo de los años he hablado de Youtubers como el Rubius o Germán Garmendia y de como me gustaba lo que hacían al principio y de como les di vacaciones una temporada y he intentando engancharme de nuevo pero no es lo mismo,puede que sea yo el que ha madurado,aunque a veces si hay alguna colaboración de categoría seguramente la vea (aún sigo suscrito a muchos canales de Youtube),pero así en solitario solamente doy click si el tema es muy muy interesante.

Pero no doy la espalda a los Youtubers por los podcaster por el mero hecho de ser yo un podcaster,sigo viendo a Youtubers,pero ya en mi propio caso es el ver a mis amigos en sus canales hablando de sus cosas.

Personalmente en esto del podcasting viajo sin un rumbo fijo en el último año y medio he colaborado varias veces (algún vídeo podcast nos hemos currado),algún podcast y vídeo podcast me he currado yo en solitario y soy consciente que el poder de la colaboración es lo que hace y siempre hará que mi podcast como proyecto sea lo que es,pero en mi caso os pido paciencia,que soy muy pero que muy consciente que lo que mola a la gente que me sigue es las risas en colaboración,recuerdo que a veces la gente nos decía que nuestro podcast era un podcast de canciones ¿por qué no? Pero también me gustaría que me dierais una pequeña oportunidad a mi en solitario,que soy consciente de que lo que más os gusta es muchos puntos de vista de las cosas pero que de momento,este podcaster que está al otro lado de tu reproductor mp3 solamente quiere que durante lo que dure el podcast,pases un pequeño buen rato y te olvides de tus preocupaciones.

Un saludo y hasta otro podcast.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .